MORILLO DE LIENA - EL PUEBLO
MORILLO DE LIENA
Pueblo tranquilo, relajante y acogedor. Lugar ideal para el descanso. El carácter hospitalario de sus gentes, genera un clima integrador propicio para una estancia agradable y, especialmente en verano, los niños/as participan y comparten juegos en la calle, plaza, zona deportiva, etc.
Vista desde los alrededores. Una calle de Morillo.
Destacaremos, La iglesia ( año 1585 ) , su calle central , el puente de hierro ( se dice que su estructura de hierro fue utilizada como andamio para construir el monumento a Colón en Barcelona ), el río Ésera ( lugar de baño y práctica deporte), las ermitas de San Martín y la Virgen de Piedad , las excursiones a las mismas, además del paseo, permiten contemplar vistas preciosas Un paseo de 500 m paralelo al río que, especialmente en las noches veraniegas, invitan a su recorrido.
Puente de hierro nevado en invierno. Ermita de la Piedad.
Su privilegiada situación geográfica permite, mediante desplazamientos radiales relativamente cortos, recorrer, conocer y disfrutar de la más variada riqueza paisajística, cultural, práctica deportiva, gastronómica, etc., de esta parte del Pirineo central.
Su proximidad a las estaciones de eskí de Cerler –Boí – Baqueira – Piau-Engaly (Francia) , posibilitan la práctica de los deportes de invierno.
Puente romano. Vista panoramica de Morillo.
Desde el propio pueblo se pueden realizar: visitas a pueblos cercanos , ermitas, senderismo en montes y sierras que nos rodean, rutas de pueblos abandonados, recogida de setas en temporada , práctica de la pesca ,etc.
El río Ésera es un recurso donde podemos practicar : pesca de trucha – deportes aventura (rafting – piragüismo -…) , paseos contemplando bellos parajes en su recorrido. A 300m del pueblo tenemos la mejor piscina natural, bajo un puente romano y en un marco natural envidiable, donde podemos bañarnos, especialmente en Julio y Agosto. A 3 km. en Campo , están las piscinas municipales.
Zona de baño bajo el puente romano. Barbacoa, merendero y zona de juegos.
A orillas del río Ésera , en el propio pueblo, disponemos también de una zona deportiva con : frontón – tenis – futbito – juegos infantiles – merendero – fuente y barbacoa. Su utilización y disfrute es totalmente gratuito.